26 de junio de 2013

Argentina.-Hacienda niega que esté investigando al presidente del Supremo tras los reveses judiciales contra el Gobierno

BUENOS AIRES, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina ha desmentido este miércoles que esté investigando al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, coincidiendo con varias decisiones del tribunal en contra del Gobierno de la presidenta, Cristina Fernández.

La información de la investigación había sido adelantada por 'Clarín', citando directamente a Lorenzetti, que denunció que las pesquisas también iban en contra de sus hijos y al secretario general de Administración del máximo tribunal, Héctor Daniel Marchi.

Según Lorenzetti, la investigación fue ordenada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aunque el organismo ha asegurado, a través de la agencia oficial de noticias Télam, que "no se encuentra realizando ninguna acción de investigación o verificación impositiva sobre Lorenzetti ni sus hijos".

La Corte Suprema declaró inconstitucional la reforma judicial promovida por el Gobierno, una de las principales reformas impulsadas por Fernández, ya que considera que "no se puede obligar a los jueces, abogados y académicos a someterse a elecciones populares".

El 'kirchnerismo' se ha enfrentado a una gran oposición en el Congreso, donde consiguió sacar adelante esta reforma judicial tras largos e intensos debates, pero también internacional, ya que Naciones Unidas pidió al Gobierno argentino que la reconsidere porque "compromete seriamente los principios de separación de poderes".