22 de septiembre de 2014

Argentina.- El hijo de Fernández de Kirchner podría presentarse como candidato a gobernador de Buenos Aires

Argentina.- El hijo de Fernández de Kirchner podría presentarse como candidato a gobernador de Buenos Aires
REUTERS

BUENOS AIRES, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, podría presentar su candidatura a la Gobernación de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV), según ha adelantado este lunes el vicegobernador, Gabriel Mariotto.

Así lo ha revelado al ser preguntado sobre el artículo publicado el domingo por el diario 'Página/12', en el que el periodista Horacio Verbitsky, apuntó a Kirchner como aspirante a gobernador bonaerense. "Tiene posibilidades serias", ha dicho Mariotto, indicando que "nació en La Plata" y "eso es buenísimo".

No obstante, el 'número dos' de Buenos Aires ha apuntado que Kirchner podría concurrir en Santa Cruz, de donde era su padre, el también ex presidente argentino Néstor Kirchner, y donde la familia tiene un gran arraigo.

Mariotto ha subrayado que, a pesar de estas especulaciones, "hay que esperar" porque "falta para el tiempo (de presentar) las candidaturas" para las elecciones regionales, que se celebrarán el próximo año, según ha informado el diario argentino 'La Nación'.

En la misma línea se ha expresado el presidente de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde. "¿Quién no piensa que puede ser candidato a alguna instancia? ¿Quién no piensa eso en Argentina?", dijo Recalde el fin de semana.

Desde que su madre anunciara que no se presentaría a las próximas elecciones presidenciales, en 2015, para continuar en el cargo, diversos sectores han especulado incluso con la posibilidad de que su hijo la suceda, continuando así con la saga política.

Máximo Kirchner, de 37 años de edad, se destacó políticamente en 2006 con la creación de La Cámpora, una plataforma izquierdista que, 'de facto' aglutina a las juventudes 'kirchneristas' y que ha servido de apoyo a los gobiernos de su padre, primero, y su madre, después.