Actualizado 13/01/2007 14:33

Argentina.- Iberia y Aerolíneas Argentinas ofrecerán descuentos a los afectados por la suspensión de Air Madrid


BUENOS AIRES, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores argentino llegó a un acuerdo con las compañías aéreas Iberia y Aerolíneas Argentinas para que los ciudadanos del país afectados por la suspensión de actividades de Air Madrid que se encuentren en España puedan obtener billetes de vuelta a Argentina "a precios especiales". Cerca de 400 argentinos están pendientes de volver a su país, desde algún país europeo, principalmente desde España.

"Después de una serie de gestiones políticas y diplomáticas impulsadas por la Cancillería argentina, se oficializó hoy que los compatriotas afectados en España por la cancelación de vuelos de Air Madrid pueden obtener pasajes de retorno al país a precios especiales por las líneas Iberia y Aerolíneas Argentinas", señaló el Ministerio en un comunicado.

El embajador Félix Córdova Moyano, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, señaló que ambas compañías aéreas ofrecen "tarifas sustancialmente menores a las habituales". Según señala la prensa local recogida por Europa Press, el descuento rondará el 35%, lo que dejaría el billete en unos 450 euros.

Las reservas de estos billetes se deberán efectuar a través de los consulados argentinos en Madrid, Barcelona, Vigo y Cádiz, cuyos teléfonos y direcciones están actualizados en la página oficial de la Cancillería, 'www.cancilleria.gov.ar'.

El pago y la retirada de los billetes deberán ser efectuados por los interesados, previa presentación de la constancia oficial emitida por la autoridad consular que certifica que el ciudadano argentino vuelve a Buenos Aires y que tenía un billete de regreso vía Air Madrid.