Publicado 28/10/2019 15:58

Argentina.- Iglesias celebra la victoria "sobre el neoliberalismo" de Alberto Fernández en las elecciones argentinas

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado este lunes de "gran noticia" la victoria del candidato 'kirchnerista' Alberto Fernández en las elecciones presidenciales en Argentina, en las que no ha necesitado una segunda vuelta.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el líder morado ha señalado que es una victoria sobre "las políticas de --Mauricio-- Macri que pusieron a Argentina en manos del FMI", y recalca que el resultado de Argentina y el de Evo Morales en Bolivia "sobre el neoliberalismo, llenan de esperanza a América Latina".

El 'kirchnerista' Alberto Fernández fue el vencedor de las elecciones de este domingo con un 48,1 por ciento de los votos, mientras que el actual presidente, Mauricio Macri, obtuvo un 40,38 por ciento.

En el mes de septiembre, cuando el partido morado se encontraba en plenas negociaciones con los socialistas para formar Gobierno, los de Iglesias reservaron una sala del Congreso de los Diputados para celebrar en ella una conferencia de Fernández aprovechando su visita a España.

La conferencia magistral se denominó 'América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración' y el candidato de El Frente de Todos fue invitado por el Observatorio de derechos Humanos en América Latina --de la Compluntense-- y por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.