19 de mayo de 2008

Argentina.- La imagen favorable de la presidenta desciende hasta el 23 por ciento, según un sondeo de opinión

BUENOS AIRES, 19 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La imagen positiva de la presidenta argentina, Cristina Fernández, cayó hasta el 23 por ciento en mayo, la más baja desde que llegó al poder el 10 de diciembre pasado, según un sondeo de opinión realizado por el consultor Jorge Giacobbe, informa la prensa local.

"Estamos en un proceso de disolución de la marcha Kirchner y no se trata sólo del campo, ni de la inflación, ni del tren bala sino de que la presidenta, que asumió con 45 puntos, ha perdido la mitad de su predisposición favorable", explicó el analista al diario 'Crítica de la Argentina'.

En cinco meses en el Gobierno, que recibió de su esposo Néstor Kirchner, la presidenta tuvo que hacer frente a una inflación en alza, al paro de los productores agropecuarios que ya lleva dos meses y a los cuestionamientos de la oposición por el contrato de adjudicación del tren de alta velocidad a Rosario y Tucumán.

"Al inicio de la gestión estaba en 42 puntos, a mediados del mes pasado ya había descendido a los 30 puntos. Y ahora oscila en los 23", explicó Giacobbe al referirse al brusco descenso de la popularidad de la presidenta argentina.

Según el analista, Kirchner mantiene una imagen favorable del 39 por ciento, con una caída de unos tres puntos, mientras que el oficialista gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, no ha perdido valoraciones positivas, por lo que los cuestionamientos se centran en la presidenta.

Giacobbe dijo que los dirigentes con mejor imagen en todo el país son Scioli, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; Kirchner, la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, y el gobernador socialista de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, que registra un franco ascenso en los últimos meses.