28 de agosto de 2008

Argentina.- Incidentes tras las condenas a cadena perpetua a los ex represores Bussi y Menéndez

BUENOS AIRES, 28 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Incidentes entre manifestantes que vitoreaban al ex general Antonio Domingo Bussi y militantes de organismos defensores de los Derechos Humanos se produjeron después de que el militar fuera condenado a cadena perpetua, junto con el ex general Luciano Benjamín Menéndez por la desaparición del senador provincial Guillermo Vargas Aignasse.

La Policía separó a los grupos antagónicos con el disparo de granadas de humo y gases lacrimógenos y despejó las puertas del tribunal donde se pronunció la histórica sentencia, la primera que se registra en la provincia de Córdoba por violaciones de los Derechos Humanos.

Mientras en la puerta del tribunal la Policía dispersaba a los dos grupos, dentro de la sala familiares del ex senador peronista y militantes de organismos defensores de los Derechos Humanos celebraban con aplausos y abrazos la sentencia, escuchada sin inmutarse por los dos ancianos generales.

Los jueces Gabriel Eduardo Casas, Carlos Enrique Jiménez Montilla y Josefina Curi condenaron a los dos ex generales al considerar que la desaparición del senador Vargas Aignasse constituyó un delito de lesa humanidad, ocurrida a los pocos días del golpe militar del 24 de marzo de 1976.