Actualizado 08/02/2010 00:43

Argentina.- Ingresan de urgencia al ex presidente Néstor Kirchner por una "patología de su arteria carótida derecha"

Un sacerdote irá a la clínica a impartirle el sacramento de la unción de los enfermos


BUENOS AIRES, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado y ex presidente argentino Néstor Kirchner ha sido ingresado este domingo de urgencia en una clínica en Buenos Aires donde será operado por una "patología de su arteria carótida derecha", informó uno de sus médicos.

Kirchner "presentó en el día de la fecha, durante la mañana, un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico", informó a la prensa subdirector de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros.

El problema cardíaco le habría desencadenado un accidente cerebro vascular (ACV), según informó el diario local 'La Nación'. Los médicos no han precisado sobre el estado de salud del ex mandatario pero los medios locales señalan que es "grave".

El cardenal Jorge Mario Bergoglio ordenó enviar a un sacerdote a la clínica Los Arcos para que, en forma preventiva, le imparta a Kirchner el sacramento de la unción de los enfermos, adelantó el diario argentino 'Clarín'.

Su esposa, la presidenta Cristina Fernández llegó al centro de salud cerca de las 18.45 horas (22.45 hora peninsular española), sin dar declaraciones a la prensa.