Actualizado 13/08/2013 03:45

Argentina.- Insaurralde recorrerá Buenos Aires de cara a las legislativas para superar la derrota en las primarias


BUENOS AIRES, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato del gobernante Frente para la Victoria (FpV) que encabeza la lista a la Cámara de Diputados por Buenos Aires en las elecciones legislativas que se celebrarán el 27 de octubre en Argentina, Martín Insaurralde, ha anunciado que recorrerá la provincia para revertir la derrota que sufrió en las elecciones primarias celebradas ayer.

"Ahora vamos a recorrer con mucha fuerza toda la provincia de Buenos Aires, hablando con la gente, construyendo juntos el futuro", ha dicho Insaurralde a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Además, ha dado las gracias a "todos los bonaerenses que confiaron en el FpV". "Tenemos un enorme compromiso con ellos y también con quienes eligieron otra opción", ha subrayado.

En las elecciones primarias del pasado domingo, Insaurralde fue el segundo candidato más votado, con el 29,65 por ciento, por detrás del aspirante del opositor Frente Renovador (FR), Sergio Massa, con el 35,05 por ciento.

La victoria opositora en Buenos Aires y en otras circunscripciones importantes empañó la gran noche electoral que tuvo el oficialismo, al ser la fuerza política más votada a nivel nacional, con el 30 por ciento, tanto en las listas a la Cámara de Diputados como al Senado.

En estas elecciones primarias los argentinos han elegido a los candidatos que participarán en los próximos comicios legislativos, de los que saldrán 127 diputados nacionales (la mitad de la cámara baja) y 24 senadores (un tercio de la cámara alta), en representación de ocho distritos.

En el país sudamericano estas elecciones primarias se han vivido como un plebiscito sobre el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, debido a los escándalos surgidos últimamente en su entorno y a que han coincidido con el ecuador de su mandato.