Actualizado 07/08/2016 05:10

Argentina.- Investigan a una banda que amenazó con atentar contra una vivienda de Macri

MAURICIO MACRI
REUTERS

BUENOS AIRES, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía argentina (PFA) está investigando a una banda que llamó a un sistema de emergencias para advertir que iban a poner una bomba en una vivienda que el presidente argentino, Mauricio Macri, posee en la capital, Buenos Aires. Las autoridades han detenido a dos personas involucradas con las amenazas.

Según ha informado este sábado la agencia de noticias Télam, la llamada que ha iniciado la investigación se produjo la madrugada del viernes. No obstante, las autoridades han percibido que el número investigado emitió 9.000 llamadas a los servicios de emergencias, lo que ha puesto el foco en la forma de proceder del propio servicio.

La vivienda sobre la cual se amenazó con atentar con una bomba se encuentra actualmente ocupado por el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, ha detallado la agencia.

Debido a la amenaza, se dispuso a la urgente intervención del Ministerio de Seguridad que a través de la Policía ha detenido a dos personas vinculadas con las llamadas.

La ministra de Seguridad, Patrica Bullrich, ha afirmado en declaraciones a Télam que "es una decisión política no dejar pasar las intimidaciones". "Este caso muestra, además, la necesidad de realizar una auditoria sobre el 911 porque no es posible que no salte una alerta si hay 9.000 llamadas desde un mismo teléfono", ha añadido.