Actualizado 04/07/2007 01:14

Argentina.- Investigan a la ministra de Economía por el hallazgo de una bolsa con 250.000 dólares en su baño privado

BUENOS AIRES, (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui)

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy que se investigue a la ministra de Economía, Felisa Miceli, por el hallazgo de una bolsa con unos 250,000 dólares en su baño privado del ministerio, informa hoy la prensa local.

El fiscal pidió además que se adopten una serie de medidas para impulsar la causa contra la ministra de Economía, quien quedó formalmente imputada, según informaron fuentes judiciales consultadas por el sitio Infobae.com.

El hallazgo de la bolsa con dólares, euros y pesos en efectivos dentro del baño de Miceli fue informada por el diario PERFIL el pasado domingo. La ministra no dio explicaciones públicas sobre el caso, aunque el portavoz del ministerio dijo que ese dinero era para realizar una operación inmobiliaria que luego se frustró.

Los posibles delitos por los que podría ser acusada la ministra podrían ser desde "enriquecimiento ilícito", a "defraudación", o "evasión impositiva", entre otras figuras penales que quedarán establecidas conforme avance la investigación.

El dinero fue encontrado el 5 de junio durante una revisión de rutina que personal de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal y un empleado del Ministerio de Economía realizaron en el edificio, según publicó Perfil.

La causa por el hallazgo del dinero quedó radicada en el juzgado federal de María Servini de Cubría, quien delegó la investigación en el fiscal Marijuan quien adoptó una serie de medidas que apuntan a determinar si se cometió algún delito, según Infobae.

También la Fiscalía de Investigaciones Administrativa a cargo de Manuel Garrido había ordenado una investigación preliminar por posibles hechos de corrupción, quien ya había citado a varios testigos para que aportaran dato a la causa.