Actualizado 17/12/2013 21:21

Argentina/Irán.- Los ministros de Exteriores de Argentina e Irán se reunirán en la ONU para dialogar sobre la AMIA

Ministro De Exteriores De Argentina, Héctor Timerman
REUTERS


NUEVA YORK, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, se reunirá con su homólogo iraní, Javad Zarif, el sábado en el marco de la 68º Asamblea General de Naciones Unidas para discutir el Memorándum de Entendimiento firmado por ambas partes para esclarecer el atentado del 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, que se saldó con 85 muertos y más de 300 heridos.

"Acabo de recibir un llamado del canciller Javad Zarif para reunirnos el sábado por el tema AMIA", ha confirmado Timerman a medios argentinos.

El pasado 27 de enero, Buenos Aires y Teherán firmaron el Memorándum de Entendimiento "para destrabar una causa que estaba absolutamente inmovilizada y empezar un nuevo camino para encontrar definitivamente la verdad", según explicó la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El MOU comprende nueve puntos. El primero es la creación de una Comisión de la Verdad para analizar toda la documentación presentada por las autoridades judiciales de ambos países. Aunque el Ejecutivo argentino ha asegurado que Teherán ha aceptado que se interrogan a altos cargos iraníes por su participación en el atentado, el Gobierno iraní ha rechazado que este extremo vaya a producirse.