Actualizado 14/02/2013 20:35

Argentina/Irán.- Una víctima de AMIA califica de "miserable" la aprobación parlamentaria del acuerdo con Irán


BUENOS AIRES, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Laura Ginsberg, familiar de una de las víctimas del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires --que le costó la vida a 85 personas-- ha calificado de "miserable" la actuación del Gobierno para aprobar en el Parlamento y en el Senado un acuerdo firmado con Irán para investigar el atentado.

El ministro de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, acudió el miércoles al Senado para defender el Memorándum de Entendimiento (MOE) con Irán, que finalmente fue aprobado por ambas Cámaras. Aunque Teherán lo ha negado en varias ocasiones, las autoridades argentinas creen que altos mandos del Gobierno iraní estarían implicados en el ataque.

Ginsberg ha criticado que Timerman defendió el acuerdo en "un ambiente pobre y vulgar", cuando "uno esperaría que el Congreso fuera un ámbito de reflexión", y que el Gobierno intentó aprobar rápidamente el decreto.

Además, ha señalado que la justicia argentina ha quedado "pedaleando en el aire cuando el Gobierno argentino cambió de posición" y aseguró que ya no pretendía perseguir a los autores sino negociar para alcanzar la verdad.

"Lo de ayer fue miserable", ha asegurado a Radio Mitre. "Lo único que el Gobierno quiere es sancionar lo antes posible esta ley, que significa un punto final para el tema de la AMIA. Esto significa que el Gobierno termina definitivamente con un tema que no sabe cómo sacárselo de encima", ha añadido.