27 de enero de 2014

Italia y España, en alerta por la situación económica de Argentina

Italia y España, en alerta por la situación económica de Argentina
ALESSANDRO BIANCHI / REUTERS

BUENOS AIRES, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El primer ministro italiano, Enrico Letta, ha manifestado este lunes que "hay preocupación" por la situación económica que vive Argentina, mientras que el presidente de España, Mariano Rajoy, ha destacado la importancia de los vínculos que unen a España con Argentina.

   Letta ha declarado que si esta situación "hubiera estallado hace un año, hoy estaríamos en otra situación de preocupación. Los problemas en Argentina encuentran una Unión Europea que es mucho más sólida", manifestó el primer ministro en la XVIII Cumbre hispano italiana.

   En la reunión donde ambos gobiernos hablan de las principales preocupaciones de los países, Mariano Rajoy destacó la importancia de los vínculos que unen a España con Argentina.

   El país sudamericano "es un gran país y un gran amigo, hay muchas empresas españolas que han invertido allí y están allí para quedarse", destacó Rajoy, según informa el diario 'Perfil'.

   Esta reunión se programó inicialmente para el 10 de diciembre pasado, pero se aplazó con motivo de la muerte y posteriores funerales de Nelson Mandela.