Actualizado 26/06/2007 19:54

Argentina.- El jefe de gabinete admite que el gobierno se debe haber equivocado tras la doble derrota del domingo


BUENOS AIRES, 26 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió hoy que el Gobierno del presidente Néstor Kirchner se deber haber equivocado "en algo", tras la doble derrota sufrida el domingo, cuando los candidatos opositores se impusieron en los comicios realizados en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tierra del Fuego.

"Evidentemente algo debemos haber equivocado nosotros para no haber sido los elegidos de la gente, tanto en la ciudad como en Tierra del Fuego, donde ganaron candidatos con signos muy distintos", dijo Fernández en declaraciones a Radio 10.

De todos modos, el jefe de los ministros dijo que "la vida democrática también nos debe acostumbrar a la alternancia", y aseguró que "no soy de los que creen que la gente se equivoca", cuando vota a otros candidatos que no son del oficialismo.

Cuando se detuvo en el análisis de la victoria de Fabián Ríos del ARI (centroizquierda) en Tierra del Fuego, opinó que "evidentemente en el sur han pasado muchas cosas, inclusive durante la campaña, que deben haber conmovido a los fueguinos, y por eso votaron como votaron".

Al referirse a la victoria del empresario Mauricio Macri del PRO (centroderecha) en Buenos Aires dijo que empezó a ver facilitada su campaña tras la destitución del ex alcalde Aníbal Ibarra. "De allí en adelante fue coherente llevando adelanta un proyecto, que no es precisamente el que a uno le gusta, pero que evidentemente ha (...) el elegido por la mayor cantidad de porteños", indicó.