Actualizado 03/11/2017 14:11

Un juez argentino ordena procesar por corrupción al exvicepresidente Boudou

Amado Boudou ¿de qué se le acusa?
FACEBOOK


BUENOS AIRES, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Amado Boudou, ex vicepresidente del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, será procesado por aceptar traslados gratuitos como "dádivas", sumando así su tercera causa por delitos de corrupción ante la justicia del país suramericano.

El juez federal Norberto Oyarbide ha aceptado la petición del fiscal Carlos Rívolo y ha dictado un auto de procesamiento contra Boudou por los vuelos que realizó nada más llegar al cargo, en 2011, a costa de empresas vinculadas al Gobierno.

Los hechos se remontan al 17 de diciembre de 2011, una semana después de ser nombrado vicepresidente. Boudou cogió un avión desde Buenos Aires a Necochea para participar en un acto oficial, en un vuelo pagado por una empresa de apuestas. Una vez en Necochea, hizo uso de un helicóptero de Ecocyma --contratista del Estado-- para llegar hasta el Parque Lilio.

Además, el ex 'número dos' está procesado por las presuntas irregularidades en el rescate de la imprenta ex Ciccone Calcográfica, actual Compañía de Valores Sudamericana (CVS), según informa el diario argentino 'La Nación'.

Boudou también tendrá que responder a la justicia por las irregularidades en los documentos de un automóvil importado en la década de 1990.

El ex vicepresidente se enfrentará a los tribunales sin ninguna inmunidad, ya que Fernández de Kirchner no le incluyó en las listas para las últimas elecciones.