Actualizado 13/03/2007 20:35

Argentina.- Un juez cita al ex dictador Bignone para que declare por un presunto delito de apología del crimen


BUENOS AIRES, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez federal argentino Rodolfo Canicoba Corral ha citado para el próximo jueves al ex dictador Reynaldo Bignone para que preste declaración por un presunto delito de apología del crimen e "incitación a la violencia".

Así lo informaron fuentes judiciales, que indicaron que la citación es la que debió haber cumplido el miércoles pasado, cuando se presentó ante el juez pero sin abogado, por lo que le fue designado un defensor oficial que lo acompañará el próximo jueves.

Bignone estará asistido por el defensor oficial Gustavo Kollman cuando declare ante Canicoba Corral por haber manifestado, a través de una carta enviada a la organización Argentinos por la Memoria Completa donde reivindica la represión durante la última dictadura.

Asimismo, en la polémica misiva el ex último ex dictador de Argentina exhortaba a "concluir" la tarea que había dejado sin termina el régimen de facto instalado en Argentina tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

La causa fue iniciada en octubre por el abogado Ricardo Monner y Bignone está detenido desde la semana pasada por disposición del juez federal Alberto Suarez Araujo, en el marco de otra causa, relacionada con acusaciones por violaciones de Derechos Humanos en la dictadura.