Actualizado 15/04/2016 09:24

Anulan una de las causas pendientes contra el exvicepresidente Boudou

Argentina's VP Boudou Casa Rosada Presidential
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Cámara Federal de Buenos Aires ha anulado este jueves el procesamiento del exvicepresidente argentino Amado Boudou, 'número dos' de Cristina Fernández de Kirchner, por una serie de viajes pagados por empresarios, lo que supone el archivo de una de las causas abiertas contra él.

   La Sala Segunda de la Cámara Federal ha anulado el procesamiento dictado en febrero y que cuestionaba las supuestas dádivas recibidas por Boudou, en concreto a raíz de unos viajes realizados en diciembre de 2011 para participar en un acto en Necochea, según la agencia oficial Télam.

   La sala considera "incongruente" la investigación que derivó en la imputación del antiguo vicepresidente y ha advertido de que "el carácter privado del avión y la gratuidad del traslado" no bastan para ser "penalmente relevantes". Para que exista delito, la entrega tiene que deberse explícitamente al "oficio del destinatario".

   Boudou, sin embargo, tiene pendientes otras causas judiciales, entre ellas la manipulación de los documentos de un vehículo que vendió antes de ser vicepresidente y el 'caso Ciccone', relativo a la compra irregular de una empresa de fabricación de papel moneda.