Actualizado 14/11/2006 22:19

Argentina.- La Justicia argentina determinó que el ex presidente Perón no tuvo una hija

BUENOS AIRES, 14 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .-

Los resultados de los estudios de ADN realizados al cadáver del ex presidente Juan Domingo Perón determinaron que Martha Holgado no es su hija, en contra de lo que la mujer manifestó durante años, informa hoy la prensa local.

Según el diario 'La Nación', los resultados de los informes de los estudios de ADN realizados en la Fundación Favaloro ,fueron entregados hoy a la jueza que había ordenado su realización en la causa que se tramita por filiación.

Desde hace más de diez años, Holgado reclamaba ante la Justicia argentina que se reconociera que era hija de quien fue tres veces presidente de la Argentina y que falleció en 1974, cuando cumplía su tercera presidencia.

Los historiadores del peronismo rechazaron siempre la historia de Holgado, ya que argumentaban que el ex presidente había sufrido un accidente en su juventud, que le impedía tener descendencia. De hecho, no tuvo hijos en sus tres matrimonios.

"Los resultados son contundentes y concluyentes: indican la exclusión del vinculo biológico del general Perón respecto de Martha Holgado", afirmó el abogado Humberto Linares Fontaine, uno de los representantes de María Estela Martínez, viuda de Perón.

La viuda de Perón se había negado durante años a realizar el estudio de ADN reclamado por Holgado, una prueba genética que no deja dudas sobre su efectividad. Pero finalmente, este año accedió a que se tomaran muestras del cadáver para efectuar los peritajes mencionados.

Las muestras se tomaron antes de que los restos del ex presidente fueran traslados el mes pasado a un mausoleo en la ciudad de San Vicente, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, en una accidentada ceremonia que terminó en enfrentamientos a tiros entre diferentes gremios de filiación peronista.