Actualizado 02/11/2016 08:20

La Justicia argentina rechaza el recurso de la expresidenta Cristina Fernández por el caso 'dólar futuro'

BUENOS AIRES, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina ha rechazado este martes el recurso planteado por el equipo de la defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que acusaban a la cámara de "denegación de Justicia" en el marco de la investigación por el caso del dólar futuro.

Los jueces de la cámara Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos han firmado un fallo este martes en el que aseguran que por el momento "no se advierte inactividad por parte de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal por lo que corresponde no hacer lugar a la queja por retardo de justicia" presentada por la exmandataria.

Asimismo, la Cámara ha instado a los jueces de esta sala que "definan la situación procesal" de Fernández de Kirchner y el resto de procesados "con la mayor premura", según ha informado el diario 'Clarín'.

La expresidenta está implicada en el caso del dólar futuro, que investiga supuestas operaciones financieras del Gobierno para asegurar el valor de venta del dólar con varios meses de antelación a un precio ligeramente menor al previsto en los mercados internacionales.

Fernández de Kirchner, además, tuvo que presentarse este lunes en los juzgados centrales de Comodoro Py, en Buenos Aires, para responder por los supuestos amaños en la adjudicación de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015), tras haber sido citada por el juez federal Julián Ercolini.

En cuanto al caso del dólar futuro, si la Justicia confirma el procesamiento, se avanzaría hacia la celebración de un juicio. Asimismo, Fernández de Kirchner también podría recibir un segundo procesamiento por parte del caso investigado por Ercolini.