Actualizado 19/12/2007 21:06

Argentina.- La Justicia ordena el traslado de los represores presos a centros penitenciarios para delincuentes comunes


BUENOS AIRES, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Justicia argentina dispuso hoy el traslado de represores de la dictadura que cumplen condena a centros penitenciarios para presos comunes, según determinó hoy el magistrado Sergio Torres, después de que la semana pasada apareciera envenenado el ex represor Héctor Febres.

La decisión afecta a los ex marinos detenidos por delitos cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada y su aplicación deberá cumplirse hoy, según fuentes judiciales.

El fallo afecta entre otros a Alfredo Astiz y a Jorge 'El tigre' Acosta, así como a Antonio Pernías, Carlos Octavio Capdevila, Pablo García Velasco, Juan Carlos Rolón, Alberto Eduardo González, Jorge Carlos Redice, Raúl Enrique Scheller, Adolfo Miguel Donda, Néstor Omar Savio, Víctor Francisco Cardo, Carlos José Pazo, Hugo Enrique Damario y Rogelio José Martínez Pizarro.

Por su parte, García Velasco y Juan Antonio Azic, que permanecen ingresados en el Hospital Naval y en el Clínica San Jorge, respectivamente, a partir de ahora serán custodiados por agentes del Servicio Penitenciario Federal, según una resolución judicial, informa el diario argentino 'La Nación'.

El juez Sergio Torres señaló que "ahora dicho esquema ha perdido vigencia en función de los sucesos ocurridos recientemente", en alusión a la reciente muerte del ex represor Héctor Febres, quien apareció muerto en su celda sólo cuatro días antes de que se dictara sentencia en su contra por secuestros y tormentos cometidos en el interior de la ESMA.