Actualizado 03/06/2011 00:05

Argentina.- La justicia procesa y embarga los bienes de tres pilotos de los "vuelos de la muerte"


BUENOS AIRES, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La justicia argentina ha procesado este jueves a tres pilotos --a los que además le ha embargado varios bienes--, un abogado y un exsuboficial de la Marina por su vinculación en los llamados "vuelos de la muerte", según han informado fuentes judiciales.

La medida del juez Sergio Torres, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 12, afecta a los pilotos de la Prefectura Naval Alejandro Domingo D'Agostino, Enrique José De Saint Georges y Mario Daniel Arru; al ex suboficial de la Marina Ricardo Rubén Ormello y el abogado Carlos Dalmacio Torres de Tolosa.

Todos ellos son acusados del homicidio de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, ocurrido el 14 de diciembre de 1977 en uno de los "vuelos de la muerte", estrategia de aniquilación aplicada durante última dictadura militar (1976-1983), con la que lanzaban vivos desde aviones a sus opositores para que murieran ahogados en el mar.

La justicia también ha ordenado embargar a los tres pilotos bienes calculados en 56 millones de pesos (9,4 millones de euros), según informan fuentes citadas por la web 'Gaceta Mercantil'.

Los cinco imputados deberán permanecer en prisión preventiva, según lo ha determinado Torres, uno de los jueces a cargo la conocida 'megacausa' de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) de Buenos Aires, la mayor cárcel clandestina de la dictadura militar.