Actualizado 03/08/2006 19:10

Argentina.- Kirchner abandona un acto oficial en la Casa Rosada y se traslada en helicóptero a la Quinta de Olivos


BUENOS AIRES, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, abandonó esta mañana de manera repentina un acto oficial que estaba teniendo lugar en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, y se trasladó en el helicóptero oficial a la Quinta de Olivos, su residencia oficial, situada a las afueras de Buenos Aires.

La retirada se produjo cuando Kirchner encabezaba un acto para la presentación oficial del denominado 'Mapa Eólico Nacional' --que se basa en el uso del viento con fines energéticos-- mientras leía un discurso el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, según informa la prensa local.

Sentado en la mesa principal del salón, a las 10.30 horas, quince minutos después de que comenzara el acto, el presidente le dijo algo al oído al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que estaba a su lado, y se levantó de su silla y se retiró sin despedirse de los invitados.

De inmediato, el presidente Kirchner se trasladó al helipuerto de la Casa Rosada donde abordó el helicóptero presidencial rumbo a la Quinta de Olivos. Pasadas las 11:00 horas (las 16:00 horas en España) siguen sin conocerse los motivos por los cuales el presidente dejó el acto oficial.