Actualizado 30/05/2007 23:04

Argentina.- Kirchner acompañará a Filmus en el acto de cierre de campaña como candidato a alcalde de Buenos Aires


BUENOS AIRES, 30 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner, asistirá hoy al acto de cierre de campaña de su ministro de Educación, Daniel Filmus, quien se postula como candidato a alcalde de la ciudad de Buenos Aires en las elecciones que se realizarán el próximo domingo.

Esta semana, Filmus había dicho que ni Kirchner ni su esposa, la senadora Cristtina Fernández, asistirían al acto de cierre de campaña que se realizará esta noche en el estadio Luna Park, en el centro de la ciudad. Al parecer el primer mandatario decidió asistir al acto de cierre de campaña, aunque no está confirmado si será parte de la lista de oradores.

Filmus encabeza la lista del oficialista Frente por la Victoria, acompañado por el banquero Carlos Hellers. Las encuestas señalan que Filmus podría ocupar el segundo o el tercer lugar en los comicios del domingo, en los que el empresario y diputado nacional Mauricio Macri, lograría el primer lugar, pero sin obtener los votos necesarios para no disputar la segunda vuelta.

El actual alcalde de Buenos Aires, Jorge Telerman, apoyado por la diputada opositora Lilia Carrió, disputa el segundo y el tercer puesto junto con Filmus, según los sondeos de opinión conocidos en las últimas horas.