Actualizado 08/06/2006 18:42

Argentina.- Kirchner acusa a Lavagna de encabezar una coalición de viejos fantasmas


BUENOS AIRES, 8 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, cuestionó anoche al ex ministro de Economía Roberto Lavagna por su eventual postulación a los comicios presidenciales del año próximo y, aunque sin nombrarlo, lo acusó de encabezar una coalición de "viejos fantasmas".

Al hablar durante un acto en la Casa Rosada, Kirchner se refirió en duros términos a la reunión que Lavagna mantuvo el martes con diregentes de la opositora Unión Cívica Radical (UCR) para analizar la posiblidad de encabezar un frente electoral el año próximo.

"Hay que seguir, porque si no, miren, aparecen los viejos fantasmas", dijo Kirchner al hablar durante un acto en el que anunció la realización de obras públicas en la empobrecida provincia de Jujuy y en el cual criticó a quien fue su ministro durante 30 meses.

"Argentina ahora está mejor y aquellos que nos fundieron, que nos

quebraron, hoy otra vez quieren volver", dijo Kirchner en una referencia al ex presidente radical Raúl Alfonsín, principal impulsor de la candidatura de Lavagna, y quien dejó el Gobierno antes de tiempo a raíz de un proceso hiperinflacionario.

"Vivían en función del acuerdo de noche en noche y de reunión en reunión y que hicieron alianzas y así llevaron a la Argentina al lugar que la llevaron", agregó Kirchner ante el aplauso de sus adherentes.

"Hay que tener un buen sueño, porque si no uno se puede llegar a sobresaltar de noche", dijo Kirchner y agregó: "El pueblo argentino, los que están acá y los que miran por televisión saben lo que sufrieron". "Saben la desocupación que tuvieron que sufrir, lo que significaron la devaluación asimétrica, el default, todas las cosas que le pasaron a la Argentina", remarcó el mandatario.

Lavagna aún no ha confirmado su postulación en los comicios, pero la posibilidad que se maneja es que encabece un frente electoral con la UCR, algunos sectores del peronismo y del socialismo.