15 de noviembre de 2007

Argentina.- Kirchner adelantó que la economía creció un 9,1 por ciento en septiembre

BUENOS AIRES, 15 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner, anunció hoy que la economía creció durante setiembre un 9,1 por ciento, al hablar durante un acto en el que se colocó la primera piedra para la construcción de la fábrica de automóviles de la empresa japonesa Honda.

Kirchner, acompañado por su esposa y presidenta electa Cristina Fernández, destacó que la economía argentina "sigue con fuerza, pujante y generando empleo", y recordó cuando al comienzo de su mandato en 2003 "discutíamos cómo repartir ayudas sociales para que los argentinos pudieran sobrevivir".

El presidente saliente, que entregará el bastón de mando a su esposa el próximo 10 de diciembre, sostuvo que "las variables económicas se van consolidando" y dijo estar "profundamente feliz" por el estado en que se encuentra actualmente la economía argentina.

"Esta es la Argentina que nosotros queremos, la Argentina de la industria, la Argentina de la convergencia de la industria y el campo, la Argentina con valor agregado", agregó Kirchner, acompañado por los directivos de la empresa, por el vicepresidente Daniel Scioli y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.

Los datos adelantados por Kirchner fueron confirmados más tarde por el oficial Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), al confirmar que durante septiembre la actividad económica creció el 9,1 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior.

La medición del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) durante septiembre tuvo un crecimiento del 0,9 en relación con agosto y acumula un incremento del 8,5 por ciento en lo que va del año, según informó el Indec.