Actualizado 09/08/2007 20:51

Argentina.- Kirchner afirma que en la Argentina se combate la corrupción "en serio"


BUENOS AIRES, 9 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente Néstor Kirchner dijo hoy que en Argentina se combate "en serio" la corrupción y que su gobierno "no tapa nada" al referirse públicamente al caso del funcionario que hoy renunció a su cargo al verse involucrado en el escándalo por el hallazgo de una maleta con dinero en poder de un empresario venezolano.

"Por primera vez en esta Argentina se combate en serio la corrupción, hacemos los controles de todas las áreas que tenemos que hacer. Toque a quien le toque y caiga quien caiga, voy en búsqueda de la verdad permanente", dijo Kirchner al hablar durante un acto en la localidad de Moreno, refiriéndose al caso de la renuncia de Claudio Uberti involucrado en el escándalo del hallazgo de una maleta con 800.000 dólares (poco más de 584.000 euros) que pertenecía a un funcionario venezolano que el sábado pasado llegó a Buenos Aires.

"Hacemos los controles en todas las áreas que tenemos que hacer, caiga quien caiga, voy en la búsqueda de la verdad permanente", dijo el presidente.

"Yo no tapo nada. Cuando algo pasa, que el pueblo se entere, como corresponde. Y como corresponde, tomaremos las medidas que correspondan", agregó Kirchner.

Esta mañana, en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias, el ministro del Interior, Aníbal Fernández confirmó que fue aceptada la renuncia de Claudio Uberti, titular del Órgano de Control de Concesiones Viales, que depende del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

Uberti viajaba en el avión que el sábado llegó al aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, y en el que viajaba Guido Alejandro Antonini Wilson, un empresario venezolano, de 46 años, radicado en Miami y a quien se le secuestraron 800.000 dólares.

Según la prensa local, el avión en el que llegó Antonini Wilson había sido alquilado por Enarsa, la empresa estatal de energía creada por el gobierno del presidente Néstor Kirchner. El propio titular de la compañía, Exequiel Espinosa, también viajaba en el aparato.