Actualizado 10/03/2010 19:46

Argentina.- Kirchner asumirá hoy su puesto al frente del Partido Justicialista argentino


BUENOS AIRES, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Argentina Néstor Kirchner (2003-2007) anunció este miércoles su regreso al frente del Partido Justicialista (PJ) que se hará efectivo esta noche en un acto celebrado en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, situada en el norte del país.

Después de que el ex mandatario abandonara la formación política a consecuencia de la derrota electoral en los comicios legislativos del 28 de junio algunos consideran que su vuelta al partido simboliza la convergencia del liderazgo real con el formal, según indicó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

En opinión del apoderado del PJ, Jorge Landau, el liderazgo de Kirchner servirá para consolidar en el seno del partido el trabajo que el ex presidente viene realizando desde que abandonara la vida pública, así como para afianzar la posición de la formación de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

Kirchner "tendrá que asumir la responsabilidad de ese liderazgo, lo que sin duda ayudará a mejorar el manejo institucional y facilitará una mejor construcción política", dijo Landau en declaraciones a la agencia estatal argentina Télam.

El que fuera jefe de Estado se reincorporó a la esfera pública el pasado 24 de febrero, tras ser operado del corazón, en un ciclo de conferencias donde se expuso la "histórica transformación" obrada por Kirchner durante su mandato cuando "logró devolverle la esperanza a millones de argentinos en un país destrozado por la crisis más grave en sus 200 años", reza el texto de la ponencia.

El anuncio del regreso del ex presidente al frente del PJ se produce tan solo un día después de que el también ex presidente Eduardo Duhalde (2002-2003) manifestara su intención de presentar un proyecto personal para disputar la precandidatura de la formación para que "en el firmamento del peronismo alguien se anime a enfrentar a Kirchner".