8 de junio de 2008

Argentina.- Kirchner critica con dureza a los dirigentes del campo y pide que sean solidarios con los que menos tienen

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente argentino Néstor Kirchner criticó con dureza a los dirigentes del campo y les pidió que sean solidarios con los que menos tienen, refiriéndose una vez más a los denominados "piquetes de abundancia". Además, según publicó 'La Nación', exigió a los ruralistas que terminen con la "hipocresía", porque "tan mal no les debe ir".

En esta misma línea, Kirchner indicó que "quienes tienen rentabilidad y que ahora les va bien deberían ayudar a otros argentinos que no les va bien. Quiero que estos señores de los piquetes de la abundancia que decían que iban a comer carne de pingüino nos pidan perdón".

El ex presidente dijo que los ruralistas "tienen que entender que las retenciones equilibran los precios internacionales con los nacionales" y garantizó que va "a defender la mesa de los argentinos". "Hemos soportado estoicamente 90 días de extorsión y de presión permanente, les pregunto a ustedes, que tienen callos en sus manos y las espaldas torcidas: ¿podrían vivir 90 días sin trabajar?", preguntó Kirchner ante trabajadores petroleros y camioneros.

Además, el ex mandatario salió en defensa del Gobierno de su esposa, a quien, según sus palabras, atacan por ser mujer. "Le vieron mujer y creyeron que le iban a poder, pero Cristina, el día que juró, llegó para pelear por los intereses de todos los argentinos y optó por quienes menos tienen y por las regiones olvidadas, y va a cumplir con ellos", añadió.

Para terminar, Kirchner manifestó que la protesta agraria no podrá frenar el "proceso nacional y popular", como tampoco se logró en "el 55, que nos costó dolores y en el 76, que costó 30.000 desaparecidos.