3 de julio de 2007

Argentina.- Kirchner defiende la candidatura de su esposa al destacar la "capacidad transformadora" que dará a Argentina

BUENOS AIRES, 3 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner, defendió hoy la candidatura a la jefatura del Estado de su esposa, la senadora Cristina Fernández, al destacar su "capacidad transformadora".

"Creo profundamente en la capacidad transformadora que le va a dar Cristina a la Argentina", dijo Kirchner en sus primeras declaraciones tras la confirmación de que su mujer será la candidata del oficialismo para los comicios del próximo 28 de octubre.

"¿Y por qué no de una vez por todas que sea definitivamente una mujer la que profundice en la Argentina el cambio y la transformación?", se preguntó Kirchner en un acto en el que anunció obras para la localidad de Tigre.

"Nuestra tarea en esta etapa fue ir construyendo las bases fundacionales para salir del infierno. Ahora hay que profundizar y empezar con todo el cambio que necesita la Argentina para consolidarse definitivamente", añadió el mandatario.

Tras la confirmación de la candidatura de la senadora Fernández, la ciudad de Buenos Aires apareció cubierta de carteles que rezaban "El cambio recién empieza", con una gran foto en primer plano de la primera dama.

"Nosotros entendemos la política como una construcción colectiva, con amplitud, dejar en la práctica concreta el sectarismo para construir con marco plural y con consenso para generar las alternativas y los instrumentos que necesita la Argentina para reconstruirse a sí misma", agregó Kirchner.

El presidente impulsa la llamada "concertación" con sectores de la Unión Cívica Radical (UCR), encabezados por gobernadores provinciales. Uno de estos jefes de Gobierno, el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, podría ser el candidato a vicepresidente en la postulación de la senadora Fernández.