Actualizado 03/05/2007 23:16

Argentina.- Kirchner dice que los cambios en Argentina continuarán aunque lo ataquen permanentemente


BUENOS AIRES, 3 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .-

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, dijo hoy que lo van a "atacar permanentemente", pero sin identificar a sus atacantes y aseguró que no va "a renunciar al cambio de la Argentina", al hablar durante un acto de entrega de viviendas.

"Les pido que me ayuden. Van a venir sobre mí, van a atacarme permanentemente, yo seguiré poniendo la otra mejilla, el amor y la pasión pero no voy a renunciar al cambio de la Argentina, a la búsqueda de la Justicia, la inclusión y la equidad", aseveró Kirchner en la localidad de Alberti.

Aunque el mandatario no se refirió a ese hecho, el incidente más cercano que podría interpretarse como un ataque es que el ocurrió el sabado pasado frente al domicilio de Kirchner en la ciudad de Rio Gallegos, cuando un camión volcó frente a su casa después de embestir varios vehículos.

El Gobierno calificó al hecho como un atentado frustrado, aunque los peritos que revisaron al conductor detenido, Walter Mansilla, dijeron que no comprendía la criminalidad de sus actos y que debía ser sometido a un tratamiento psiquiátrico.

"Estamos yendo todo lo rápido que podemos, pero restaurar tanto dolor y olvido no es cuestión de horas sino de años, y de trabajo conjunto y plural", agregó el presidente y aseguró que "añoramos una patria sin poder corporativo, una Patria para todos y construída a partir de la libertad de los argentinos".

"Se trata de una patria en la que los jóvenes deben estar seguros de que no rifamos su futuro y los trabajadores de la recuperación de su movilidad ascendente", dijo Kirchner y agregó que el gobierno trabaja para "devolver la dignidad" a las familias, y que de a poco lo está "logrando".

"Mi sueño interno, y de a poco lo vamos logrando, es que las familias tengan una casa propia, una mesa servida y trabajo, para devolver la dignidad, y lo estamos haciendo", dijo el presidente argentino.