Actualizado 26/07/2007 20:21

Argentina.- Kirchner y su esposa encabezan el acto principal por el 55 aniversario de la muerte de Evita


BUENOS AIRES, 26 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina Néstor Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández, encabezarán hoy el acto más importante que se realizará para recordar a Eva Perón, al cumplirse el 55 aniversario de su muerte.

La esposa del ex presidente Juan Domingo Perón, fundador del oficialista Partido Justicialista, Eva Duarte de Perón, falleció el 26 de julio de 1952, a los 33 años, y su sepelio asistieron millones de personas, que la consideraban "la "abanderada de los humildes".

Kirchner y su esposa, candida oficialista a las presidenciales del 28 de octubre, encabezarán el acto que se realizará esta tarde en el populoso distrito de Berazategui, uno de los bastiones del poderoso peronismo.

El secretario de Culto del Gobierno, Guillermo Olivieri, informó de que durante la tarde participará de una ceremonia con miembros de diferentes religiones para recordar el aniversario de la muerte de Evita, quien tuvo una dificil relación con la Iglesia.

Asistirán al encuentro además del secretario Oliveri; el secretario del Centro Islámico de la República Argentina, Omar Aboud; el rabino Daniel Goldman de la Comunidad Bet El y el sacerdote Domingo Bresci.

Además, organizaciones políticas y sociales anunciaron la realización de acto y movilizaciones en diversos puntos del país. Una de las principales movilizaciones se realizará frente la plaza del Congreso Nacional.