17 de septiembre de 2007

Argentina.- Kirchner, eufórico por la victoria de sus candidatos en dos provincias

BUENOS AIRES, 17 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente, Néstor Kirchner, manifestó hoy su euforia por los triunfos de sus candidatos en las elecciones para gobernador, disputadas el domingo pasado en las provincias de Chubut y Chaco, último test electoral antes de los comicios presidenciales del 28 de octubre.

"Me emocionó el reconocimiento del pueblo de Chubut donde ayer Mario Das Neves ganó por más del 70 por ciento de los votos", afirmó Kirchner al hablar durante un acto en la localidad de Puerto San Julián en la provincia de Santa Cruz.

El otro triunfo que alegró a Kirchner fue el de Jorge Capitanich en la provincia del Chaco, quien apenas por unos 2.000 votos superó al radical Angel Rozas para arrebatarle la gobernación después de 12 años de gestión de mandatarios radicales.

"Un abrazo muy grande (a Das Neves) porque toda la Argentina apuesta por la transformación del país. Y también un abrazo para Jorge Capitanich allá en el Chaco, donde también va marcando el rumbo que el país va a tener desde el 28 de octubre", afirmó Kirchner.

Al referirse a la conflictiva situación que se vive en su provincia, Kirchner dijo que "algunos creen que pueden construir enfrentando a unos santacruceños con otros. Pero ese es el Santa Cruz hacia atrás. Nosotros apostamos al Santa Cruz que quiere ser parte de la Nación y no al que mira la confrontación y el enfrentamiento".

Por su parte, la esposa de Kirchner, la senadora Cristina Fernández, también se refirió a las victorias de ayer al hablar durante un acto público en Tierra del Fuego, donde reivindicó "la construcción de una Argentina distinta".

"La estamos haciendo entre todos, desde un espacio plural, más amplio, que es la Concertación, que queremos ampliar y profundizar aún más", añadió la senadora y candidata del oficialismo en los comicios del 28 de octubre.