13 de septiembre de 2006

Argentina.- Kirchner obtiene casi un 58 por ciento de intención de voto para las presidenciales del próximo año

BUENOS AIRES, 13 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, tiene una intención de voto de un 57,8 por ciento para los comicios presidenciales del año próximo, de acuerdo con un sondeo de opinión realizado por el CEOP y difundido hoy por el diario 'Clarín'.

El sondeo de opinión, realizado con 1.133 consultas, ubica en segundo lugar al diputado nacional, presidente del Clubo Boca Juniors y líder del PRO (centroderecha) Maurici Macri, con un 12 por ciento, el mismo porcentaje que obtuvo en una encuesta realizada en agosto.

En agosto Kirchner había obtenido un 52,9 por ciento de intención de voto y en jullio había registrado un 50,8 por ciento. El presidente le saca una diferencia de 11 puntos a su esposa, la senador Cristina Fernández, que obtiene ahora un 44,6 por ciento.

Después de Macri, aparecen el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que bajó de un 10,3 por ciento en agosto, a un 7,9 por ciento este mes, mientras la líder del ARI, Elisa Carrió pasó del 6,8 por ciento durante el sondeo del mes pasado a un 5,7%.

Bastante por debajo aparecen el ex presidente Carlos Menem (1989-1999), con cerca de 2 por ciento de intención de voto, y el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch, que apenas ronda el 1 por ciento de intención de voto.