Actualizado 13/03/2006 19:47

Argentina.- Kirchner recibe en Buenos Aires al presidente electo de Haití, de gira por Sudamérica


BUENOS AIRES, 13 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner, recibió hoy al presidente electo de Haití, René García Préval, en su despacho de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, y repasó con él la misión de paz que militares argentinos realizan en ese país.

García Préval realiza una gira por Sudamérica antes de asumir la Presidencia de su país, el próximo 29 de marzo. Durante el encuentro asistió el ministro argentino de Asuntos Exteriores, Jorge Taiana, y la consejera financiera de García Préval, Elizabeth Delatour.

Durante la reunión el presidente electo de Haití habló con Kirchner sobre el funcionamiento de las tropas argentinas en la misión militar impulsada por Naciones Unidas para la normalización de Haití, tras el derrocamiento del ex mandatario Jean Bertrand Aristide.

Tras la reunión con Kirchner, García Préval tiene previsto compartir hoy un almuerzo con Taiana y con la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, en el Palacio San Martín.

El presidente electo de Haíti inició su gira el sábado en Brasil, donde se reunió con el primer mandatario de ese país, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, tras lo cual viajó a Chile para asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet.