Actualizado 13/01/2006 00:16

Argentina.- Kirchner recibe al jefe de la diplomacia estadounidense para América latina


BUENOS AIRES, 12 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, recibió hoy en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, al subsecretario para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, informó la agencia oficial de noticia 'Télam'.

Shannon, que es el responsable de las relaciones diplomáticas del Gobierno de George W. Bush con América Latina, estuvo reunido durante 25 minutos con el presidente Kirchner, informó la Casa Rosada.

El diplomático norteamericano llegó hoy al país y tuvo una una nutrida agenda que incluyó reuniones con los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; de Economía, Felisa Miceli, y de Defensa, Nilda Garré, además del encuentro con Kirchner.

Este es el primer encuentro que el presidente Kirchner mantuvo con autoridades del Gobierno de Bush tras el fracaso de la Cumbre de las Américas que se realizó en octubre en Mar del Plata y tras la decisión del Gobierno argentino de pagar de una sola vez su deuda con el Fondo Monetario Internacional.

En el comienzo de su visita, Shannon estuvo reunido con De Vido, uno de los hombres más influyentes del Gabinete de Kirchner, tras la salida del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, y responsable de los vínculos del gobierno con Venezuela y Bolivia.

Según la prensa local, en la reunión entre De Vido y Shannon se habló sobre la llegada de nuevas inversiones a Argentina y sobre el desarrollo de la situación energética, en la que Bolivia cumple un papel importante por su condición de proveedor de gas a la Argentina.