Actualizado 28/10/2010 21:14

Kirchner será enterrado inicialmente en un panteón familiar en Río Gallegos


BUENOS AIRES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente argentino Néstor Kirchner será enterrado en un panteón familiar en su ciudad natal, Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, pero se prevé que posteriormente se le traslade a un nuevo panteón en el cementerio local, según ha informado este jueves el diario 'Clarín'.

El entierro, según el diario, tendría lugar entre el viernes y el sábado. Kirchner descansaría en un primer momento en un panteón que está a nombre de la esposa de su tío paterno, Rosa de Kirchner.

Sin embargo, la familia está valorando la posibilidad de construir un nuevo panteón y de hecho ya habrían iniciado los trámites para adquirir terrenos en el cementerio hace un mes, según 'Clarín'. En este futuro panteón también pasaría a estar enterrado el padre del ex presidente, que actualmente descansa en un nicho.

"Todavía no se sabe si lo van trasladar directamente desde el aeropuerto al cementerio o va a ver una ceremonia previa. Tampoco tenemos confirmado si va a ser mañana o el sábado", ha señalado al rotativo el alcalde de Río Gallegos, Héctor Roquel, aclarando que "todo el dispositivo lo va coordinar la gente de presidencia".

Una fuente gubernamental ha precisado que "es muy probable" que el traslado sea el sábado, aunque el velatorio terminaría mañana. La capilla ardiente con los restos de Kirchner se encuentra instalada en la Casa Rosada, en Buenos Aires, donde su esposa, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, está recibiendo el apoyo de numerosos ciudadanos y de varios mandatarios iberoamericanos.