Actualizado 13/05/2007 03:40

Argentina.- Lanzan huevos y harina a una hermana del presidente argentino, Néstor Kirchner


BUENOS AIRES, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de manifestantes arrojaron huevos y harina a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, hermana del presidente argentino, Néstor Kirchner, cuando ésta salía de un restaurante situado en el centro de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, cuando un grupo de unas 300 personas increparon a la hermana del presidente, informó el diario argentino 'La Nación'.

Mientras la ministra caminaba, los manifestantes la rodearon y entre gritos y cánticos, le tiraron de los pelos y le arrojaron huevos y harina.

La ministra se encontraba almorzando con un grupo de colaboradores cuando fue identificada por una docente que dio aviso a otros manifestantes

Sin ningún tipo de custodia policial, la ministra tuvo que caminar varias manzanas rodeada por los manifestantes hasta que logró subirse a una camioneta y se dirigió hasta la casa del presidente.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y Alicia Kirchner dieron ayer sábado una conferencia de prensa en la sede de la Gobernación en la que ambos condenaron el ataque.

El incidente también fue condenado desde la Casa Rosada, donde el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó los hechos de "una prueba evidente de que en Santa Cruz hay intereses políticos y no sólo reclamos de los docentes y municipales".

Fernández dijo que "no se entiende un acto de violencia de esta naturaleza" y agregó que lo ocurrido "deja al descubierto que no hay una demanda gremial, sino vocación de sectores que la gente no vota y, por medio de la violencia, pretenden generar una situación crítica en la provincia".

El conflicto de los maestros y funcionarios provinciales ha obligado a Kirchner a posponer la candidatura formal de Alicia Kirchner a gobernadora de Santa Cruz.