14 de enero de 2014

Lanzan el plan de obras de infraestrucura eléctrica para mejorar las instalaciones en Buenos Aires

Lanzan el plan de obras de infraestrucura eléctrica para mejorar las instalaciones en Buenos Aires
EUROPA PRESS

BUENOS AIRES, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino ha lanzado este lunes un 'Plan de obras' de infraestructura eléctrica para mejorar las instalaciones de diez barrios en la ciudad de Buenos Aires tras los cortes de luz sufridos durante las navidades.

La medida la dispuso el Ministerio de Planificación Federal, con el objetivo de mejorar la distribución eléctrica en las zonas más afectadas por los cortes de servicios durante diciembre.

El programa, que prevé una inversión de casi 600 millones de dólares, consiste en la instalación de nuevos centros de transformación, repotenciación y renovación de los cables de baja tensión y ampliación de salidas a la red de cámaras, entre otras, según informa la agencia de noticias Télam.

El 'Plan de obras' implica "la realización de 205 proyectos, entre los que se destacan la repotenciación de 91 centros de transformación y el reemplazo y tendido de 256 kilómetros de redes de Baja y Media Tensión", informó Edesur en un comunicado.

"Estas obras mejorarán la calidad de servicio de 200.000 vecinos de los barrios de Capital Federal y Conurbano sur que han sido afectados durante la ola de calor extraordinaria" de fines de diciembre, señaló la distribuidora.