Actualizado 14/08/2006 18:56

Argentina.- Lavagna no define su candidatura presidencial, aunque admite que trabaja en una "alternativa superadora"


BUENOS AIRES, 14 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESSA Rafael Saralegui) -

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna se negó a confirmar si será candidato a presidente en las elecciones del año próximo, aunque reconoció que está "trabajando" para conformar una "alternativa superadora" al proyecto del presidente Néstor Kirchner.

"Estamos trabajando. No hay que invertir el orden de las cosas. Primero hay que trabajar en torno a una concertación progresista que estamos armando y después llegarán los nombres y las personas", dijo Lavagna en declaraciones a 'La Capital' de la ciudad de Rosario.

La eventual candidatura presidencial de Lavagna en los comicios presidenciales de 2007 es impulsada sobre todo por el ex presidente radical Raúl Alfonsín (1983-1989) y por un grupo de históricos dirigentes de ese partido, que lo acompañan.

La convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá a fin de mes en Rosario para decidir el apoyo a la candidatura de Lavagna, impulsada por Alfonsín, mientras otro sector del radicalismo se inclina por sumarse al proyecto del presidente Kirchner.

Al respecto, el ex ministro Lavagna dijo que la convención de la UCR debe avanzar en la definición de un proyecto, "no con nombre y apellido", sino en términos de avanzar y fijar los límites del futuro proyecto.

"Esto no es una candidatura estrictamente radical, es un grupo muy grande, mi origen es justicialista", dijo Lavagna, que agregó que se "propone construir una alternativa de centro progresista y continuar "con lo que sacó a la Argentina de la peor crisis en 150 años".