Publicado 12/08/2019 03:47

Argentina.- El líder opositor Alberto Fernández se impone en las primarias de Argentina con más de un 47% de los votos

El líder del opositor Frente de Todos, Alberto Fernández
El líder del opositor Frente de Todos, Alberto Fernández - REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato del opositor partido Frente de Todos, Alberto Fernández, se ha impuesto este domingo en las elecciones primarias PASO celebradas en Argentina con un 47,01 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales.

El actual presidente del país, Mauricio Macri, habría obtenido el 32,66 por ciento de los votos, según el conteo provisional con un 58,6 por ciento de las mesas computadas.

Minutos antes, Macri ha reconocido que las primarias han sido "malas" para su partido, algo que "nos obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio".

"En la elección de octubre se va a definir todo. Escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia y en la expresión del pueblo", ha señalado el mandatario.

La participación ha rondado el 75 por ciento, según las cifras que baraja el Ministerio del Interior.

Las llamadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebran desde hace una década, y en ellas se deciden los partidos políticos y con qué candidatos concurrirán a los comicios presidenciales cuya primera vuelta se celebrará el 27 de octubre de este año.