Actualizado 28/07/2007 00:34

Argentina.- El líder del PRO en el Congreso no descarta la candidatura del alcalde de Buenos Aires a la Presidencia


BUENOS AIRES, 27 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El líder del Partido Propuesta Republicana (PRO) en el Congreso, Federico Pinedo, afirmó hoy que no descarta que Mauricio Macri, elegido alcalde de Buenos Aires el pasado 24 de junio, pudiera presentarse como candidato a presidente en las elecciones de octubre.

"Yo no descarto nada, porque las necesidades públicas son necesidades públicas", sostuvo Pinedo, líder de los diputados del partido que lidera Macri, al ser consultado sobre la posibilidad de que éste se postulara como candidato a la Presidencia.

Esta semana, el ex mandatario peronista Ramón Puerta, amigo personal de Macri, señaló que el también empresario y presidente del Club Boca Juniors debería postularse a la Presidencia en los comicios del 28 de octubre ante la falta de un fuerte candidato de la oposición.

Macri ha asegurado varias veces que no se presentaría como candidato, aunque hasta ahora su partido no ha dicho a quien apoyará en las elecciones, pese al acuerdo previo con el ex ministro Ricardo López Murphy, líder del partido de centroderecha Recrear.

"Yo veo a Macri absolutamente concentrado en la Jefatura de Gobierno de la ciudad, y muy preocupado por la falta de autonomía", aclaró Pinedo, quien reconoció que López Murphy "es una de las alternativas" que tiene la coalición.

Macri obtuvo el 60 por ciento de los sufragios en la segunda vuelta de las elecciones locales de Buenos Aires el pasado 24 de junio, cuando derrotó al candidato oficialista, el ministro de Educación, Daniel Filmus.