Actualizado 24/11/2006 18:03

Argentina.- El llavero del testigo desaparecido hace dos meses fue arrojado en el jardín de su casa hace quince días


BUENOS AIRES, 24 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El llavero del testigo Jorge Julio López, desaparecido hace dos meses después de declarar en un juicio contra un ex represor, y que fue encontrado anteayer en el jardín de su casa, fue tirado en el lugar hace quince días, según las pericias realizadas.

El hallazgo del llavero en el jardín de la casa de López sumó una cuota de misterio e inquietud a su caso, que preocupa a las autoridades por tratarse del primer testigo que desaparece después de haber declarado contra un ex represor.

El óxido de la llave encontrada el miércoles tenía una antigüedad de quince días, según informa la agencia oficial Télam. El llavero fue encontrado por una pariente de López cuando cortaba el césped en la casa del barrio Los Hornos, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires.

López fue uno de los testigos más importantes en el juicio que se siguió al ex jefe de inteligencia de la Policía Bonaerense durante la dictadura militar Miguel Etchecolatz, condenado a prisión perpetua por violaciones de Derechos Humanos.

La sospecha de los investigadores es que el llavero fue puesto en el lugar por alguien "debido que se encontraban a un metro y medio de la puerta de ingreso y si están desde hace dos meses tanto la policía como algún familiar deberían haberlas encontrado antes".

Guadalupe Godoy, abogada de la familia, dijo que el hallazgo del llavero "es llamativo" porque "la casa se revisó varias veces y, o estaban ahí o alguien las tiro en forma de amenaza o mensaje". López "fue secuestrado para amedrentar a otros testigos", sentenció.