7 de junio de 2012

Argentina.- Llega a España la biografía de Cristina Fernández de Kirchner que ha escandalizado a Argentina

Argentina.- Llega a España la biografía de Cristina Fernández de Kirchner que ha escandalizado a Argentina
EDICIONES B

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La periodista Sylvina Walger, conocida por su trabajo en medios como 'Newsweek' o 'La Nación', traza un recorrido por la vida política de Cristina Fernández de Kirchner. Tras su éxito en Argentina, donde ha hecho correr ríos de tinta, llega a España una edición actualizada y ampliada.

Buena conocedora de la larga trayectoria de la presidenta, Walger narra la esforzada lucha de Cristina Fernández, hija de un humilde conductor de autobús, por llegar a la Casa Rosada.

Sus años al lado de Néstor Kirchner y, desde 2007, su labor como presidenta de Argentina (aunque al principio, según dicen, la mano de Néstor estuvo más presente de lo que a ella le gusta admitir) son minuciosamente diseccionados en este libro lleno de jugosas anécdotas y reveladores testimonios.

"La escandalosa expropiación de la petrolera YPF, un ataque en toda regla a la economía española en su peor momento, merece también un afilado análisis" de la periodista, según informa ediciones B.

"Cuando la conocí a mediados de los noventa, todavía se apellidaba Fernández, a secas. De aquella senadora cuarentona, vestida siempre con pantalones y con una sonrisa a flor de labios, es fácil apreciar en lo que se fue convirtiendo Cristina: en una mujer extremadamente autoritaria, amargada y arbitraria", señala la autora.