Actualizado 17/12/2013 21:33

Fernández a Boudou: "Llévales un abrazo enorme a los argentinos"

Cristina Fernández
Foto: MARTIN ACOSTA / REUTERS

BUENOS AIRES, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pidió poco antes de ser operada al vicepresidente, Amado Boudou, que transmitiera "un abrazo enorme a todos los argentinos".

   "Anoche, antes de ser operada, la presidenta me dijo: 'Llevales un abrazo enorme a todos los vecinos de Villa María y de Villa Nueva, y a todos los cordobeses y a todos los argentinos", dijo el vicepresidente.  

   El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, que inauguró esta tarde el puente sobre el río Ctalamochita, destacó, al iniciarse el acto, el momento de "muchísima felicidad por la recuperación" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien, dijo, "está al lado nuestro, conduciéndonos, a través de los hechos y los actos".

   Agregó que "este es un día de enorme alegría, porque las cosas van marchando con la salud de la Presidenta".

   Boudou mostró su "orgullo" porque desde la administración de Néstor Kirchner en adelante se ven "muchos cascos amarillos" de los obreros de la construcción, así como "jóvenes llenos de esperanza".

   Afirmó que esos y otros hechos tienen que ver "con que un hombre, Néstor Kirchner, y una mujer, Cristina Fernández de Kirchner, les importa más su país que su propia vida".

   Según el vicepresidente, "hasta el 2003 Argentina parecía que no tenía que tener industria;  de acá salió el ministro que mandó a sacar empresas y a lavar los platos a los científicos" y se preguntó: "¿A quién pretenden representar ahora?" "No es el 'cordobesismo' lo que hace grande a la provincia, sino el formar parte de un país" que crece gracias a la Presidenta, aseveró.

   Boudou destacó que "no vinimos a prometer nada, no vinimos a contar nada, vinimos a compartir lo que hemos hecho juntos, argentinos, cordobeses, vecinos, eso es lo que estamos haciendo acá, y somos el equipo de Cristina Fernández de Kirchner, no hay ningún proyecto individual: hay un proyecto colectivo con un solo liderazgo", resaltó.

   "Nos llena de orgullo --agregó-- formar parte de un proyecto político que no tiene nada de qué arrepentirse en diez años de gobierno, y cuando vemos a la Presidenta plantando con orgullo la bandera en las Naciones Unidas para plantear contra el colonialismo en las Islas Malvinas y contra el neocolonialismo económico que se expresa a través de los fondos buitre, sabemos que es el único camino que nos puede seguir llevando adelante, esa es la Argentina que nuestros abuelos soñaron", enfatizó.

   Tras señalar que "la política es dar las peleas que hay que dar y construir los puentes que hay que construir", Boudou concluyó su discurso pidiendo que "todos juntos alcemos la voz con un 'Fuerza Cristina' para que nos escuche a todos" y completó: "Fuerza Cristina, estamos todos juntos".