Actualizado 29/08/2007 01:34

Argentina.- López Muphy y Carrió no alcanzan a un acuerdo para formar una alianza en las elecciones de octubre


BUENOS AIRES, 28 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los candidatos presidenciales Elisa Carrió y Ricardo López Murphy no llegaron a un acuerdo para formar una alianza para los próximos comicios presidenciales previstos para el 28 de octubre y cada uno liderará su propia fórmula, tras el fracaso de las conversaciones que mantuvieron en las últimas jornadas.

En una rueda de prensa, López Murphy, ministro de Defensa durante el gobierno de la Alianza (1999-2001), ratificó su candidatura y anunció que su compañero de fórmula será el actual diputado nacional de Recrear Esteban Bullrich.

López Murphy había insistido en las últimas jornadas en sumar su candidatura a la de Carrió para tener posibilidades de forzar una segunda vuelta a la candidata del oficialismo, la senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner, quien figura en un cómodo primer lugar en todas las encuestas de opinión.

"No hemos tenido éxito en el propósito de construir una alternativa superadora para enfrentar al oficialismo en octubre", dijo López Murphy a los periodistas, aunque admitió la posibilidad de"seguir trabajando para avanzar en la construcción de una alternativa opositora".

"Su iniciativa de resignar su candidatura e incorporarse a este espacio ha resultado inconsistente con su posterior decisión de privilegiar intereses políticos carentes de visión nacional", dijo Carrió en un comunicado, después de conocerse la decisión de López Murphy de cerrar las negociaciones.

La principal oposición a la alianza entre López Murphy y Carrió, surgió del empresario y alcalde electo de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien había manifestado un tibio apoyo hace dos semanas a la candidatura presidencial del ex ministro de Defensa. La alianza también había generado resistencia en el espacio que lidera Carrió.