Actualizado 16/08/2007 20:39

Argentina.- López Murphy dice que la oposición se perjudica por la fragmentación


BUENOS AIRES, 16 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El candidato por el partido de centroderecha Recrear, Ricardo López Murphy, evitó referirse a un eventual apoyo del empresario Mauricio Macri a su candidatura y consideró que el fraccionamiento de la oposición les perjudica para los comicios del 28 de octubre.

"Dejemos que se produzcan los anuncios. Nosotros seguiremos trabajando para evitar que haya un mayor fraccionamiento en el sistema político", expresó el ex ministro de Defensa en diálogo con radio América.

Macri, empresario y líder del PRO (centroderecha) se convirtió en un referente de la oposición tras su victoria en los comicios para jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde derrotó al candidato oficialista, el ministro de Educación Daniel Filmus.

Pese a que Macri y López Murphy tenían una precaria alianza, el empresario y presidente del club Boca Juniors evitó hasta ahora manifestar su apoyo explícito al ex ministro del gobierno de la Alianza, algo que podría ocurrir en las próximas horas.

López Muphy consideró que el PRO "dudó mucho en consolidar su espacio y le está dando una ventaja inmensa" a la fórmula del oficialismo, encabeza por la esposa del presidente Néstor Kirchner, la senadora Cristina Fernández, para los comicios de octubre.

"El fraccionamiento de la oposición, las indefiniciones y las dudas generaron una dificultad para absorver lo que yo creo es un descenso del oficialismo frente a los sectores más informados del país; absorver el voto oficialista", opinó el candidato.

Por último, el líder de Recrear consideró que "hay gente que cree que la oposición debería darle una salida" y, por eso, el candidato recordó que él siempre planteó que "había que actuar con aptitud y generosidad".