28 de octubre de 2007

Argentina.- López Murphy reitera tras votar su temor a que haya "fraude" en las presidenciales

A las 8.00 abrieron la mayoría de las mesas electorales pese a algunos retrasos

BUENOS AIRES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, pidió hoy tras depositar su voto que la elección se "desarrolle con normalidad" y sin irregularidades. El aspirante, que votó en una escuela de Adrogué, en la provincia de Buenos Aires, insistió en su temor a que haya "fraude" y se mostró "preocupado de que las cosas no se hagan correctamente", según declaraciones al diaro 'Clarín'.

Además, López Murphy lamentó la demora en la apertura de las mesas y la ausencia de voto electrónico, circunstancias que "hacen daño". "No es bueno que haya ausencia de presidentes de mesas", afirmó López Murphy, y aseguró que eso "revela una crisis de civismo".

Hoy a las 8.00 horas (12.00 hora peninsular española) abrieron las urnas de la mayoría de los colegios electorales argentinos en unos comicios en los que se decide el sucesor o sucesora del actual presidente, Néstor Kirchner. En algunos colegios se registraron algunos retrasos debido a la falta de presidentes de mesa.

El director nacional electoral en Argentina, Alejandro Tullio, aseguró en declaraciones a 'Clarín' que los retrasos serían de "sólo algunos minutos", ya que las ausencias serán cubiertas por funcionarios judiciales.

Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió, Roberto Lavagna y otros once candidatos aspiran a ocupar la Casa Rosada hasta 2011. Además, se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, así como a los gobernadores de Buenos Aires y siete provincias más.