Actualizado 06/06/2016 18:52

Macri asegura que está "bien" tras sufrir una arritmia cardiaca

Mauricio Macri
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha asegurado que se encuentra "bien", después de sufrir una arritmia cardiaca el pasado viernes y que le ha obligado a suspender su agenda oficial durante el fin de semana.

"Acá estoy, estoy bien para seguir trabajando juntos por esa Argentina que soñamos, y ésta es una manera maravillosa de comenzar la semana", ha dicho desde un club deportivo de Buenos Aires.

"Gracias a todos los argentinos que me llenaron de mensajes desde el viernes por la tarde hasta hoy", ha añadido, según ha informado al agencia de noticias oficial argentina, Télam.

El jefe de la Unidad Médica Presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg, ha confirmado que el corazón de Macri está "sano" y que la arritmia que sufrió el viernes último "no deja secuelas", por lo que no va a tener "restricciones laborales".

El líder conservador deberá seguir un tratamiento médico durante "tres o cuatro semanas" con evaluaciones periódicas que, de ser positivas, permitirán la vuelta a la normalidad de Macri.

Macri acudió a los médicos de la residencia oficial de Olivos el viernes por la tarde porque se encontraba mal. Los especialistas observaron que tenía "un pulso irregular" y, tras comprobar que persistía", le recomendaron un par de días de reposo.