8 de diciembre de 2007

Argentina.- Macri asume mañana su cargo como alcalde de Buenos Aires con el objetivo de ser el líder de la oposición

BUENOS AIRES, 8 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRES Rafael Saralegui) -

El empresario Mauricio Macri, de 48 años, asumirá mañana su cargo como alcalde de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de convertirse en el principal dirigente de la oposición al gobierno nacional, que el lunes será encabezado por Cristina Fernández.

Nacido en la ciudad de Tandil, a 400 kilómetros de Buenos Aires, Macri tiene tres hijos, dos mujeres y un varón, es Ingeniero Civil, licenciado por la Universidad Católica Argentina y además cursó estudios de Economía y Finanzas.

Macri trabajó siempre en las empresas del grupo de su padre, Franco Macri, un inmigrante italiano que hizo una fortuna en el sector de la construcción y que luego se extendió a otras actividades.

En 1991 vivió una de sus experiencias más traumáticas, cuando estuvo 15 días secuestrado por una banda integrada por ex polícias y delincuentes comunes. Su famlia pagó un millonario rescate para lograr su liberación.

Desde hace doce años Macri es presidente del club Boca Juniors, uno de los más populares de Argentina y este año finaliza su mandato en la institución, que el permitió dar el salto a la actividad política.

Tras haber sido derrotado por el entonces acalde de Buenos Aires Aníbal Ibarra en 2003, en 2005 ganó las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires por más de 10 puntos a sus adversarios al serelegido diputado nacional.

Este año el empresario se tomó la revancha por la derrota de 2003, al imponerse como alcalde de Buenos Aires al derrotar en la segunda vuelta al candidato del oficialismo, el ministro de Educación, Daniel Filmus.

Además de liderar el espacio opositor, Macri espera realizar una buena gestión en Buenos Aires para convertirse dentro de cuatro año en el candidato natural a la presidencia de una franja de centroderecha, que hoy lo cuenta como su principal referente.