Actualizado 05/01/2016 09:09

Macri atribuye a la "complicidad" del kirchnerismo el avance del narcotráfico en Argentina

Argentina's President Macri arrives for a session of the Summit of Heads of Stat
JORGE ADORNO / REUTERS

BUENOS AIRES, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente argentino, Mauricio Macri, ha atribuido a la "inacción y la complicidad" del anterior gobierno de Cristina Fernández de Kirchner el avance del narcotráfico en el país y ha asegurado que va a luchar contra esta lacra con todas sus fuerzas y sin mirar para otro lado.

   "Lamentablemente todos sabemos que por la inacción, la incapacidad o la complicidad del anterior gobierno (el narcotráfico) ha avanzado en la última década como nunca lo había hecho en nuestro país", ha afirmado Macri durante un acto en Mar del Plata este lunes por el inicio de la temporada veraniega de turismo.

   El narcotráfico, ha subrayado, es un problema que "nos está afectando a todos los argentinos" y que "corrompe nuestras instituciones" y por ello ha dejado claro el compromiso de su administración de combatirlo, como ya había prometido durante su toma de posesión el pasado 10 de diciembre.

   "No vamos a mirar para el costado, vamos a enfrentar este tema con toda nuestra fuerza porque sabemos que Argentina necesita liberarse de este flagelo", ha aseverado Macri, que con su victoria en las elecciones del pasado 22 de noviembre puso fin a más de una década de gobiernos kirchneristas en el país.

   "Le vamos a dar batalla sin cuartel en cada rincón donde se encuentren", ha advertido a los narcotraficantes el presidente, que con su acto de este lunes acompañado de la gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, ha dado muestras de su apoyo a la misma en un momento delicado tras la fuga de tres presos acusados del triple crimen de General Rodríguez.